Ciudades

Salud

EPS e IPS de Antioquia acuerdan pagos por 33 millones de pesos

Este logró según la Supersalud se logró por las 32 mesas de recursos de flujos desarrolladas durante la pandemia.

EPS e IPS de Antioquia acuerdan pagos por 33 millones de pesos

EPS e IPS de Antioquia acuerdan pagos por 33 millones de pesos / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Antioquia

Hospitales y clínicas de Antioquia llegaron a acuerdos de pago con las EPS por más de 33 mil millones de pesos en 32 mesas virtuales de flujo de recursos organizadas por la Superintendencia Nacional de Salud durante la pandemia, con corte al 21 de agosto.

Son 23 las IPS que lograron los pactos con las EPS Coomeva, Ecoopsos, Medimás, Ambuq, Savia Salud, Nueva EPS, Sura y con la dirección territorial de salud de Antioquia.

Lea también: Las EPS no estarían atendiendo a los pacientes, ni con una orden judicial

Lea también: Capturan a disidente armado que planeaba atentar contra la Fuerza Pública

Lea también: Crisis en hospital de San Andrés es por la gobernación: IPS Universitaria

La Supersalud invitó a cada mesa virtual de flujo de recursos a una clínica o un hospital para que negocie con una EPS la cartera que tienen, para lo cual analizan la facturación, resuelven reparos que haya a las cuentas presentadas por la IPS y pactan valores a pagar por parte de estas.

En el caso de Antioquia, la institución que logró los mayores acuerdos fue la IPS Universitaria, por un valor de 12 mil millones de pesos. Le siguió el Hospital San Juan de Dios ESE de Rionegro, con 3.781 millones de pesos.

Donde también lograron acuerdos pactados en lo que va corrido de la pandemia fue el Hospital San Juan de Dios ESE Rionegro, Hospital San Vicente de Paul Rionegro, Clínica San Juan de Dios de La Ceja, Sociedad Médica Rionegro S.A. ESE Hospital La Merced, ESE Hospital Manuel Uribe Ángel, ESE Hospital San Rafael, Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez, ESE Hospital La María, Promotora Médica Las Américas, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, la Fundación Colombiana de Cancerología Clínica Vida, Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul, Comunidad de hermanas dominicas Medellín, Corporación para estudios en salud clínica CES, Soma, Clínica Medellín, Instituto Neurológico de Colombia, Clínica Zona Franca de Urabá y Especialidades Médicas Metropolitanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad