Ciudades

Reapertura

La apertura de gimnasios recuperó 10 mil empleos en el Valle de Aburrá

Solo la capital antioqueña tiene 170 sitios de este tipo registrados para hacer ejercicio, recalcó la alcaldía de Medellín.

La apertura de gimnasios recuperó 10 mil empleos en el Valle de Aburrá

La apertura de gimnasios recuperó 10 mil empleos en el Valle de Aburrá / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Poco a poco se van recuperando los empleos en el valle de Aburrá luego de cinco meses de que muchos negocios tuvieron que cerrar por la pandemia de la Covid-19.

Este martes primero de septiembre se reactivó la atención en 6 mil restaurantes con cerca de 90 mil trabajadores y los gimnasios reactivaron 10 mil empleos en el valle de Aburrá, solo en Medellín se estima que hay registrados 170 de estos lugares para ejercitarse.

El secretario de desarrollo de Medellín, Alejandro Arias García, destacó que el caso de los cetros de entrenamiento, el paso se dio luego de que los administradores de los gimnasios presentaran un riguroso plan de bioseguridad.

Hoy también le abrimos la puerta a la salud mental de muchas personas que querían volver a estos lugares, hoy también le abrimos la puerta a la esperanza de romper la incertidumbre y el miedo que tenían todos estos empresarios”, dijo el funcionario.

Explicó que en el caso de los gimnasios deberán cumplir requisitos como contar con implementos para el lavado frecuente de manos, garantizar un distanciamiento físico de 2 metros en zonas de ingreso, comunes y de descanso, además de disponer de un espacio mínimo de 12.6 metros cuadrados para hacer ejercicio. Es necesario que los usuarios laven sus manos al cambiar de rutina de ejercicio o de sección de entrenamiento y que usen tapabocas, al igual que los instructores y trabajadores.

Los aforos también deberán ser regulados y no podrán superar las 50 personas en los grandes centros de entrenamiento incluidos trabajadores, usuarios y proveedores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad