Salud y bienestar

Indígenas

Más de 600 indígenas de Mistrató aseguran tener síntomas de COVID-19

Un conglomerados de 12 casos positivos en un resguardo indígena de este municipio fue confirmado por las autoridades sanitarias en las últimas horas.

Más de 600 indígenas de Mistrató aseguran tener síntomas de COVID-19

Más de 600 indígenas de Mistrató aseguran tener síntomas de COVID-19 / Colprensa

Pereira

Preocupación y confusión es lo que se vive en el resguardo embera chamí de Mistrató luego de que se confirmara en las últimas horas que hay 12 casos positivos de coronavirus en el lugar. Así lo manifestó Alberto Wasorna, uno de los líderes de esta población.

"Nosotros solicitamos que se hagan muestras urgente porque tenemos a más de 600 personas con fiebre y otros síntomas que se relacionan con el COVID-19", expresó el líder indígena.

Wasorna también señaló que la situación podría empeorar debido a la falta de elementos de bioseguridad en la zona, dado que la mayoría de estas personas no tienen lavamanos, alcohol, gel antibacterial o tapabocas.

Lea también: Conglomerado de coronavirus en resguardo indígena de Risaralda

Aunque la guardia indígena instaló desde marzo sus controles de entrada y salida para protegerse del virus, se cree que el COVID-19 habría llegado al resguardo por personas que se han movilizado entre Mistrató y otros municipios del departamento.

El próximo jueves 3 de septiembre se llevará a cabo un puesto de mando unificado entre el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, y las autoridades locales e indígenas para monitorear la situación que se vive en estos resguardos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad