Conglomerado de coronavirus en resguardo indígena de Risaralda
En el municipio de Mistrató, se está realizando el cerco epidemiológico en un resguardo ancestral debido al brote de COVID-19.

Archivo (Colprensa)

Pereira
En las últimas horas, personal de salud del Hospital San Vicente de Paúl y del departamento pudo ingresar a esta comunidad indígena, con el consentimiento de la autoridad ancestral, para realizar el cerco epidemiológico de estos 12 casos positivos para el virus, según relató la directora de salud pública de Risaralda, Sandra Gómez.
"Para hacer el cerco y ampliar una estartegia de prueba, rastreo y aislamiento sostenible. Ya iniciamos un trabajo importante en los resguardo indígenas", agregó Gómez.
Por esta razón, el próximo jueves 3 de septiembre se llevará a cabo un puesto de mando unificado entre el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, y las autoridades locales e indígenas.
Las patrullas sanitarias del departamento se mantienen en el sector para monitorear el estado de salud de las personas contagiadas y entregar implementos de bioseguridad a la población.
Lea también: El 17 % de víctimas de desaparición forzada en Risaralda no ha sido hallado.




