Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así será el pico y cédula del 25 al 31 de enero en Bogotá
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • "El cambio de nombre del partido sí nos acerca a Petro": senador de Comunes
  • Desmantelan fiesta en el patio de una casa en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Colegios públicos

Alcaldía de Bogotá y MinEducación entregarán dos megacolegios en diciembre

Tras una inversión de $44.230 millones, los colegios Laurel de Cera y Parque de Bogotá, ubicados en Bosa, entraron en su recta final de construcción

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), entidad nacional encargada de gestionar las obras de infraestructura educativa, informó que los colegios 'Laurel de Cera' y 'Parques de Bogotá', ubicados en la localidad de Bosa, entraron en la recta final de su construcción y estarán listos para finales de año.

“Vamos muy bien en la construcción de estos dos megacolegios cofinanciados por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación del Distrito. Cada uno contará con 32 aulas nuevas, bibliotecas, salas de tecnología y multimedia, aulas múltiples, 3 aulas polivalentes, 3 laboratorios integrados, salones de danza, comedores, cocinas, y zonas para la recreación y el deporte con los mejores estándares de calidad”, detalló la gerente del fondo, Adriana González.

De manera general explicaron que estas construcciones hacen parte de un grupo de 17 proyectos cofinanciados en toda la ciudad, que contemplan un total de 687 aulas para la jornada única escolar. Y en total, su inversión supera los $435.153 millones.

De otra parte, la gerente adelantó que el Ministerio de Educación realizó una convocatoria "para postulación de proyectos nuevos en lote nuevo, de los cuales se priorizaron cuatro colegios adicionales para Bogotá, por un valor de $115.841 millones". Dichos centros, que se encuentran en fase de contratación, según González, beneficiarán a las comunidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Engativá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir