Cultura

Turismo

En octubre comenzaría la construcción del muelle de Puerto Colombia

El proyecto de reconstrucción de 200 metros ha tenido múltiples atrasos

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Caracol Radio)

De la recuperación de los primeros 200 metros del muelle de Puerto Colombia se ha venido anunciando desde finales del 2015, tras la caída de alguna de las partes de la estructura.

En marzo del 2016 restringieron el acceso y solo en 2018 se dio la licitación, se la adjudicaron al Consorcio Puerto Colombia SBCC, luego hubo líos con predios, que fueron solucionados en mayo del 2019. Dos meses después, el 4 de julio, la retroexcavadora empezó a demoler el viejo coloso. A la obra se le suspendió la licencia arqueológica, situación superada en octubre del año anterior y luego el problema era de los diseños que debían actualizarse.

Lea también: La aerolínea Spirit mostró interés en retomar planes de conexión entre Barranquilla y Fort Lauderdale

Llegó febrero de este año y el mismo presidente Iván Duque dijo que en septiembre la obra estaría lista, pero apareció la pandemia y dañó el plan.

En el marco de la reactivación económica, el pasado 6 de julio se firmó la acta de reinicio de las obras pero solo hasta octubre se verán movimientos de obreros en la zona.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, indicó que sólo en octubre se reanudarían los trabajos.

"Se tomarán tres meses en actividades relacionadas con la compra de materiales relacionados a los pilotes que se colocarán en la estructura del muelle que deben importarse", indicó la funcionaria.

Agregó que los elementos que deberán ser prefabricados ya están en proceso de fabricación y compra por parte de los contratistas y que en la zona de construcción están presentes los residentes de la obra y el interventor organizando dónde deberán ir los materiales una vez lleguen a la ciudad. 

La obra inicial estaba contemplada en $12 mil millones y hoy la cifra asciende a los 19 mil millones de pesos. El proyecto se adelanta bajo el convenio entre Fontur, Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Puerto Colombia y Ministerio de Cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad