Ciencia y medio ambiente

Música y naturaleza

Brigitte Baptiste conversará con la Filarmed sobre música y naturaleza

La charla será el jueves 27 de agosto y el sábado 29 habrá un concierto sobre esta temática.

Brigitte Baptiste conversará con la Filarmed sobre música y naturaleza

Brigitte Baptiste conversará con la Filarmed sobre música y naturaleza / Filarmed (Cortesía)

Antioquia

Desde las primeras civilizaciones la música se ha relacionado estrechamente con la naturaleza, por medio de instrumentos o ritmos musicales que imitan sonoridades de la cotidianidad.

La Orquesta Filarmónica de Medellín en su programación semanal, se propuso explorar esta relación y para ello, plantearon una conversación con la bióloga y exdirectora del Instituto Humboldt, Brigitte Baptiste. La experta conversará con el concertino Gonzalo Ospina, este próximo jueves 27 de agosto a las 7 de la noche.

“La música hace parte de la naturaleza, proviene de las interacciones de todos los seres vivos con el resto del mundo. La música es algo que se fragua, que emerge, evoluciona y crece en esa conversación maravillosa entre las plantas, los animales, el agua y nosotros. La música es absolutamente natural”, precisó la bióloga.

Este ciclo de música y naturaleza lo complementa además la emisión de un cuento de Héctor Abad Faciolince, que será leído y musicalizado, el viernes 28 de agosto.

El sábado 29, por su parte, habrá un concierto sobre música y naturaleza, donde la Filarmed interpretará obras de música clásica y el folclor del Pacífico colombiano, que en su esencia evoca los sonidos del río, los mangles y las selvas. La presentación se hará a las 7 de la noche, por los canales de Facebook y YouTube de la orquesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad