Radio en vivo

Orden Público

Líderes sociales

Abrirán nuevo curso virtual de Formación Comunal en Cartagena

Dentro de los temas a tratar se encuentran: Ética comunal, Participación Ciudadana, Legislación Comunal y Métodos de Innovación Organizacional.

Cartagena de Indias

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de su Unidad de Formación Comunal y Comunitaria, dará apertura a un nuevo curso virtual de Formación Comunal, dirigido especialmente a las personas que se inscribieron en la primera edición, pero al ser agotado los cupos no alcanzaron a participar en la capacitación.

En total, 260 personas harán parte de este nuevo curso habilitado para profundizar sobre los temas comunales de nuestra ciudad. Todos los ciudadanos que harán parte de este espacio quedaron registrados dentro de las bases de datos de la convocatoria anterior, por lo que haciendo uso de esta información brindada los distintos coordinadores de esta iniciativa pedagógica contactarán, mediante sus números telefónicos y correos electrónicos, a cada estudiante para que tenga pleno conocimiento del cronograma de las clases virtuales y cada uno de los módulos a tratar.

Lea también: Barrio Heroico llegó a Punta Arena, zona insular de Cartagena

Para llevar a cabo un buen ejercicio formativo los seleccionados serán divididos en seis grupos de trabajo, con el objetivo de realizar clases más dinámicas y con mayor porcentaje de interactividad. El curso de formación comunal se realizará del 24 de agosto al 20 de septiembre del presente año, y participarán líderes comunales y ciudadanía en general interesada en el proceso de renovación de las organizaciones de acción comunal del Distrito.

Dentro de los módulos a tratar se encuentran: La Ética Comunal, La Participación Ciudadana, La Legislación Comunal y Los Métodos de Innovación Organizacional, los cuales tendrán de orientadores al grupo de “Formadores de Formadores” de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal de las Localidades de Cartagena, con tutorías de especialistas y asesores de la Secretaría de Participación, quienes deberán entregar conocimientos que permitan la formación de liderazgos transformadores que incidan en los procesos de construcción de una nueva ciudadanía.