Salud y bienestar

Hospitales

Trabajadores de la ESE María La Baja – Bolívar llevan 12 meses sin sueldo

Así lo denunció la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, que a su vez pidió garantizar los elementos de protección para evitar el COVID-19

Trabajadores de la ESE María La Baja – Bolívar llevan 12 meses sin sueldo

Trabajadores de la ESE María La Baja – Bolívar llevan 12 meses sin sueldo(Colprensa)

Cartagena de Indias

Según la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, la situación del talento humano de la ESE Hospital local de María La Baja que se encuentra en la actualidad en cese de actividades, es supremamente critica.

A través de un comunicado de prensa, dieron a conocer que estos trabajadores de planta, cumplen más de 12 meses de no recibir sus salarios y prestaciones de ley, lo que, según ellos, constituye una violación flagrante a sus derechos esenciales.

“De otro lado, al revisar la situación financiera y operativa que viene atravesando este Hospital público de primer nivel, podemos concluir que su estado es muy difícil. Por ejemplo, los pasivos de esta ESE, superan los $ 4 mil millones, afectando su liquidez y su viabilidad financiera. Con el agravante, que este hospital es el único prestador que tiene presencia en todos los corregimientos y veredas de este municipio”, manifestó Rubén Sabogal, presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar.

Lea también: Puerto de Cartagena entrega 75 mil elementos de protección a dos clínicas

Asimismo, señalaron cómo los 66 trabajadores de plantas, más los 40 vinculados por contratación indirecta (OPS), a la fecha no cuentan con los elementos de protección personal (EPP) para enfrentar la pandemia de COVID-19.

La Mesa por la Salud le propuso al Gobierno Nacional y a las autoridades departamentales que, de la manera más pronto posible, se le cancelen los salarios adeudados al talento humano de este hospital y se conforma una mesa permanente para resolver esta situación de la Ese de María La Baja de forma estructural.

A la administración departamental solicitaron garantizar todos los elementos de protección personal (EPP) a estos trabajadores que hacen parte de la primera línea de atención del COVID- 19. C.

Finalmente le pidieron a la Superintendencia Nacional de Salud tomar las medidas para que las EPS, cancelen las deudas que tienen con esta IPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad