Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
Médicos

Puerto de Cartagena entrega 75 mil elementos de protección a dos clínicas

Entre los elementos donados se destacan máscaras N95, tapabocas, gorros, guantes de nitrilo, de latex, polainas desechables, entre otros

Con emotivas palabras María Elena Martínez, gerente de la Clínica Medihelp agradeció la nueva donación recibida de manos de la Fundación Puerto de Cartagena, consistente en elementos de protección personal para los médicos de primera línea.

A su vez, Felipe Aguirre agente interventor de Hospital Universitario del Caribe, a través de sus funcionarios agradeció por “la benevolencia” con la que el Grupo Puerto de Cartagena los apoya.

En total fueron más de 75.000 elementos de protección personal dentro de los que se destacan máscaras N95, tapabocas, gorros, guantes de nitrilo, de latex, polainas desechables, monogafas, alcohol, pijama de cirujanos, overoles de alta protección, entre otros.

Al HUC le fueron entregados 51.500 elementos de protección y para Medihelp fueron 23.655. Representantes de ambos centros asistenciales resaltaron y agradecieron la labor realizada por la Fundación Puerto de Cartagena, pues con ella se protege al personal médico y de salud de la primera línea de atención, que se constituyen en uno de los grupos más vulnerables en esta pandemia por la COVID-19.

La donación asciende a más de 106 millones de pesos y hacen parte de los 10 mil millones de pesos que el Grupo Puerto de Cartagena, a través de su Fundación, destina de manera voluntaria para mitigar los efectos de la pandemia en la ciudad de Cartagena.

Lea también: Autoridades cierran dos hoteles en Cartagena por incumplir medidas

“Ambas donaciones se proyectaron teniendo en cuenta las necesidades de dichos centros asistenciales, con el fin de apoyarlos para proteger a su personal y juntos combatir la COVID-19”, dijo Susana Echavarría Coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones del Grupo Puerto de Cartagena.

Cabe recordar que desde marzo el grupo Puerto de Cartagena está apoyando la labor de los centros asistenciales de la ciudad. En ese orden, ha entregado 57 equipos para laboratorio y UCI (22 ventiladores, 31 monitores, 1 planta eléctrica, 1 ultracongelador, 1 extractor RNA, 1 equipo de extracción Maelstrom NAR) 2.256 para pruebas COVID-19, 1.500 oxímetros y más de 180.000 elementos de protección e insumos médicos, para los distintos centros de salud que así lo requirieron y personal de la comunidad portuaria.

Sobre la donación de los diez mil millones

El Grupo Puerto de Cartagena destina diez mil millones de pesos en ayudas humanitarias a las comunidades y equipos médicos al sector salud a través de la Fundación Puerto de Cartagena desde el mes de marzo pasado cuando se declaró la calamidad pública.

Las donaciones realizadas hasta el momento suman más de $4,200 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir