Lluvias torrenciales

Casi todo Caldas tiene probabilidad media de deslizamientos de tierra

Todas las subregiones son susceptibles a que ocurran este tipo de emergencias

Deslizamientos en Caldas /

20 de los 27 municipios de Caldas se encuentran con probabilidad media de deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM.

Lea también: El Aeropuerto del Café busca despegar

Desde la Jefatura de Gestión del Riesgo del departamento aclararon que todas las subregiones son susceptibles a que ocurran este tipo de emergencias debido a los acumulados de lluvia y a eso se suma la topografía de algunas zonas.

El IDEAM aclara que la amenaza de deslizamiento moderada se registran en las zonas de ladera y alta pendiente en lugares aledaños a localidades como Aguadas, Anserma, Belalcázar, Chinchiná, Manizales, Manzanares, Marmato, Marquetalia, Marulanda, Norcasia, Pácora, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, Samaná, San José, Victoria, Villamaría y Viterbo.

Lea también: Constantes lluvias provocan deslizamientos en vías de Caldas

En Caldas hacen un llamado a las autoridades locales, entidades de socorro y consejos municipales de gestión de riesgo para que estén atentos ante emergencias que se puedan presentar y a la comunidad les recomiendan hacer mantenimiento periódico en techos, canales y bajantes, además de vigilar los entornos cercanos como laderas, y las orillas de ríos y quebradas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir