Salud y bienestar

Salud

Hospital San Isidro aumenta su capacidad para atender enfermedades mentales

Tras evaluar el incremento que han tenido las enfermedades mentales en Manizales, el hospital se expande en más de 100 camas

Hospital San Isidro aumenta su capacidad para atender enfermedades mentales

Hospital San Isidro aumenta su capacidad para atender enfermedades mentales / Alcaldia de Manizales

Manizales

El Hospital General San Isidro de Manizales aumentó su capacidad instalada en más de 100 camas de hospitalización para atención de enfermedades de salud mental.

El beneficio se pudo obtener tras realizar una alianza con la fundación Funpaz y después de analizar el incremento que ha tenido en la ciudad las patologías mentales como la depresión, la ansiedad, los intentos de suicidio, entre otros, debido a la actual situación de pandemia y confinamiento.

“Con esto se busca mejorar la atención de pacientes con diferentes problemas, como por ejemplo, de consumo de sustancias psicoactivas brindado un tratamiento integral y también se quiere contar con más especialistas en esta área” manifestó Iván Fernando Abasolo, gerente del centro asistencial, quien además agregó que la idea es que todas las EPS tengan acceso a los servicios, “ hasta el momento se han vinculado Medimás y Sura y estamos a la espera que la Nueva EPS y Salud Total también hagan parte”.

Lea también: Pico y cédula en Manizales

Datos entregados por la Secretaría de Salud de Manizales dan a conocer que este año han ocurrido 22 suicidios en la capital caldense, lo que significa el 56% del total de todo el 2019, que fueron 39.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad