Educación

Protestas sociales

Con plantones y caravanas, docentes de Risaralda se suman a paro nacional

La jornada de protesta será de 48 horas; por lo tanto, los estudiantes no tendrán clases virtuales y los maestros estarán en actividades sindicales.

Con plantones y caravanas, docentes de Risaralda se suman a paro nacional

Con plantones y caravanas, docentes de Risaralda se suman a paro nacional(Oficial Sindicato Educadores Risaralda (Archivo))

Pereira

Con el objetivo de exigir una mejor atención en salud, rechazar el regreso a clases presenciales durante este año, pedir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Ministerio de Educación y solicitar la renta básica para los trabajadores colombianos que se han quedado sin empleo en esta época de pandemia, los maestros iniciaron un paro de 48 horas.

Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, manifestó que no se cansarán de luchar por sus derechos y las garantías de educación en el país.

"Llamamos a todos los maestros del departamento a que apaguen sus celulares y cierren sus computadores, que no les respondan ni a los estudiantes, ni padres de familia, ni directivos docentes durante el tiempo de esta jornada en la que estamos exigiendo una mejor educación", dijo Valencia.

Lea también: Confirman los primeros casos de COVID-19 en la cárcel de varones de Pereira.

Así las cosas, la jornada está programada con diferentes actividades a través de la virtualidad durante este miércoles 12 de agosto; asimismo, el jueves 13 de agosto realizarán un plantón, a las 9:00 a.m., en la sede de la EPS Cosmitet y, a esa misma hora, iniciarán una caravana desde la Villa Olímpica, pasando por diferentes sectores de Pereira.

Han asegurado los líderes de la manifestación que estas protestas se realizarán cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social y la instalación de puntos de asepsia para el lavado de manos.

Lea también: Aeropuerto de Pereira fue aprobado para reactivar vuelos nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad