Incendios forestales

Altas temperaturas afectan 449 hectáreas de vegetación en el Huila

Este miércoles los municipios de Aipe y Neiva amanecieron en alerta roja de incendios.

Tesalia es el municipio más afectado por la ola de calor en Huila, seguido del municipio de Neiva, Campoalgre y Gigante, en total se han registrado 17 eventos de incendios que afectan directamente la vegetación.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila informó que desde que inició la segunda temporada seca del año han sido reportados 17 incendios forestales con afectación de 449 hectáreas de bosque seco tropical y pastos de cinco municipios del norte del departamento.

Le puede interesar: 

449 hectáreas de bosque seco tropical y vegetación nativa se afectó con los incendios forestales reportados en zona rural del municipio de Tesalia. Solicitamos ante las altas temperaturas y los fuertes vientos el mayor compromiso de las autoridades, organismos de socorro y la comunidad con la prevención y denuncia de quemas controladas o fogatas”, afirmó el secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia

Este miércoles los municipios de Aipe y Neiva amanecieron en alerta roja de incendios, según el Ideam. En alerta naranja están Algeciras, Campoalegre, Gigante, Hobo, Íquira, Nátaga, Paicol, Palermo, Rivera, Santa María, Teruel, Tesalia, Villavieja, Yaguará.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir