Radio en vivo

Ciudades

ALERTA

VIDEO: Declaran alerta roja en Bucaramanga por ocupación de UCI

El gobernador de Santander, ordenó suspender todas las cirugías que no sean de emergencia.

Bucaramanga

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, informó que Bucaramanga y su Área Metropolitana fue declarada en alerta roja por la ocupación de camas UCI en las clínicas y hospitales.

Pese a la entrega de ventiladores y la habilitación de camas para atender pacientes con COVID-19, el número de contagios sigue disparado.

Lea también: Carpas para atender sospechosos de COVID-19 están llenas

En Bucaramanga la ocupación llegó al 83%, mientras que en Floridablanca y Piedecuesta está en 92%. El promedio para el departamento está en 73%.

"La solución no es llenar de UCI el departamento, tenemos que tener esa prevención y el llamado es a las personas a mantener el auto cuidado a tomar conciencia, a evitar reuniones a cuidarnos ahora mas que nunca", dijo el gobernador.

Le puede interesar: Primer caso en Páramo de COVID-19

Por la declaratoria de alerta roja se ordenó suspender todas las cirugías programadas que pueden aplazarse para evitar llenar más UCI.

"En las próximas horas nos llegarán más ventiladores del Gobierno Nacional para dar manejo a la ocupación, mientras tanto seguiremos en alerta", finalizó Aguilar.

Lea también: VIDEO: Surgen más invasiones en zonas protegidas

El gobernador también informó que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, vigilará que se preste la atención en los centros médicos a pacientes, sin importar a qué régimen de salud pertenezcan.