Invierno

Vendaval afecta viviendas en municipios del Atlántico

Las autoridades acompañan a las familias damnificadas

Imagen de referencia /

El tránsito de ondas tropicales bajo injerencia de la fuerza del huracán 'Isaías', el cual se encuentra sobre la costa este de los Estados Unidos, habrían provocado el fenómeno natural registrado la tarde anterior que provocó vientos hasta de 50 kilómetros por hora destechando viviendas y causando inundaciones en Baranoa, Galapa y Candelaria. 

Camilo Pérez, meteorólogo del Ideam, señaló que estas condiciones podrían persistir durante la semana.

Lea también: Barranquilla registró seis fallecidos por COVID-19 este domingo

"Se registró una variación en la velocidad de los vientos desde las primeras horas del día cuando persistió una sequía hasta las cuatro de la tarde cuando las ráfagas alcanzaron los 24 nudos", indicó.

Hasta horas de la noche anterior se adelantaba un censo para determinar las familias damnificadas. En el municipio de Candelaria, en donde al menos 25 viviendas resultaron destechadas o con daños estructurales, se declaró la calamidad pública.

 Luis Daniel Perea, secretario de Infraestructura de esa localidad, señaló que se adelantan las obras de mitigación para acompañamiento a los damnificados.

Electricaribe reportó interrupciones en el servicio de energía ocasionadas por las fuertes lluvias.

El pasado viernes 31 de julio en Candelaria también se registraron afectaciones en ocho viviendas por un fenómeno natural similar. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir