Sincelejo

Reportan 28 casos positivos de coronavirus en cárcel La Vega de Sincelejo

Entre los contagiados se encuentran 7 funcionarios del penal que cuenta con 543 internos.

Imagen de referencia /

Las autoridades de salud de Sucre reportaron 28 casos positivos de COVID-19 en la cárcel La Vega de Sincelejo.

De acuerdo con el dragoneante Johnny Chadid Blanco, del sindicato de trabajadores del Inpec (en Sucre) todos los contagiados se encuentran asintomáticos.

La buena noticia (…) es que el 99 % de esos casos positivos se encuentran asintomáticos, no tienen síntomas que pongan en riesgo su salud o la vida de cada uno de ellos” aseguró.

De acuerdo con el líder sindical los reclusos han prevenido complicaciones acudiendo a remedios naturales y caseros, que según creen, les han dado resultado.

 

Hemos adoptado una bebida caliente que hemos denominado jocosamente el 'elixir de vida' que consta de unos componentes naturales, que significa dios nos ha ayudado, ha dado buenos resultados, con moringa, jengibre, panela y limón. La gente no le ha dado síntomas y ha bajado ciertas situaciones de estrés” indicó Chadid.

Asegura que han seguido ejemplo de la cárcel de Villavicencio y que enviaban, pese al contagio, un mensaje de tranquilidad a los familiares de los internados y a la ciudadanía en general por el manejo que a la situación les han dado los directivos del penal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir