Indígenas del sur del Tolima denunciaron amenazas de grupos armados
Las autoridades desarrollaron un consejo de seguridad extraordinario.
Representantes del cabildo indígena de la vereda La Marina en Chaparral, denunciaron ante el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, que son objeto de amenazas y persecución por parte grupos al margen de la ley.
Aunque el origen de las intimidaciones es desconocido, los indígenas temen que puedan generar daño a miembros del colectivo que se encuentra en el Cañón La Marina.
Capturan a hombre que mató a reincorporado de las FARC
Toque de queda sería rotativo en Ibagué los fines de semana
La venta de aguacate en el mercado nacional se afectó por la pandemia
Ante la queja el gobernador ordenó un consejo de seguridad extraordinario y a la zona llegó el secretario del interior, Alexander Tovar, quien dijo: “Junto a todos los integrantes del consejo de seguridad, escuchamos la comunidad narrar estos hechos en materia de seguridad que afectan contra la vida y seguridad de los cabildantes”.
En la denuncia, los indígenas expresaron que han sido víctimas de llamadas telefónicas, para solicitarles dinero y también, pedirles adquisición de armas para los mismos, por esto, solicitaron a la Unidad Nacional de Protección tomar acciones claras y precisas para proteger el colectivo Amoyá, La Virginia y sus familias.