Casos judiciales

Fiscalía pide cárcel para exalcaldesa de Cartagena por caso venta de playas

Este caso completa más de 10 años sin ser resuelto. Judith Pinedo, conocida en la ciudad como ‘La María Mulata’ enfrenta el juicio oral

La novela de la presunta venta ilegal de 200 metros de playa en el denominado ‘Polígono de las Velas’ del barrio El Laguito aún continúa sin resolverse después de 10 años.

Las audiencias de juicio oral contra la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, retomaron y la Fiscalía General de la Nación le solicitó al Juez Segundo Promiscuo de Turbaco, enviar a la cárcel a la exmandataria. La noticia fue confirmada por Caracol Radio a través de su abogado, Enrique del Río.

El ente acusador pidió al togado que esta medida se dé sin beneficio de casa por cárcel, teniendo en cuenta la gravedad de la conducta de la exmandataria frente a ese caso.

Lea también: Inspeccionan playas con vocación turística en Cartagena

Según la Fiscalía, Pinedo Flórez, mejor conocida en la ciudad como ‘La María Mulata’, desconoció los lineamientos de la Dirección General Marítima (DIMAR), quien determinó que ese espacio de playas es de bajamar y corresponde a un bien de uso público y no a un lote baldío como se dijo en su momento para facilitar la venta a la Promotora Inmobiliaria DANN.

En este caso también están vinculados la exsecretaria de hacienda, Vivian Eljaiek; Giovanni Torreglossa Lara, negociador de la venta y asesor de la Alcaldía de Cartagena en ese entonces para temas de baldíos; y Luis Edgar Restrepo Pineda, gerente del hotel Dann.⁠⁠⁠⁠

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir