Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
Coronavirus Covid-19

Nos estamos relajando frente al COVID-19: Médico Wilder Castaño

El médico del Hospital San Juan de Dios de Armenia, Wilder Castaño, realizó un llamado a la comunidad para que acaten las medidas

En diálogo con Caracol Radio, el médico del Hospital San Juan de Dios de Armenia, Wilder Castaño, afirmó que aunque con el resto del país el departamento está muy por debajo en el número de casos, si es importante acatar las medidas como el uso correcto del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos pues considera que la comunidad se está relajando frente al tema.

Señaló que no es momento de reuniones, fiestas ni celebraciones pues es tiempo de confinamiento y de evitar al máximo el contacto social ya que cuando la pandemia pase se pueden recuperar estos espacios. Agregó que es fundamental mantener las medidas de restricción para disminuir la velocidad de crecimiento de la curva del COVID-19.

El médico también manifestó que aún no se establece el pico de la pandemia pero si se viene aumentando la curva de casos. Además, afirmó que la UCI del centro asistencial se encuentra en una ocupación del 55% y esperan lleguen el resto de los ventiladores prometidos por el Gobierno Nacional para atender una eventual emergencia.

Vea también: 5 personas que llegaron de Medellín son los primeros casos COVID en Salento

El médico reiteró el llamado a la comunidad para que acaten las medidas y se frene la expansión del virus en el departamento.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir