Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

5 personas que llegaron de Medellín son los primeros casos COVID en Salento

La alcaldesa del municipio, Beatriz Díaz Salazar, dio a conocer que los casos corresponden a cinco personas que ya estaban contagiadas

5 personas que llegaron de Medellín son los primeros casos COVID en Salento

5 personas que llegaron de Medellín son los primeros casos COVID en Salento

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020073084433461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

37 nuevos casos por COVID-19 se registraron en el Quindío, siendo el día de más casos confirmados.

Y es que es preocupante el aumento de los casos en el departamento puesto que según el reporte del Ministerio de Salud los once de los doce municipios del departamento están con el virus, Pijao sigue siendo un municipio no COVID. Ya son 303 casos confirmados en el Quindío.

Los municipios que no registraban casos como Salento y Buenavista resultaron con 5 y 1 respectivamente. Precisamente la alcaldesa del municipio padre del Quindío, Beatriz Díaz Salazar, dio a conocer que los casos corresponden a cinco personas que ya estaban contagiadas y que son provenientes de Medellín, los cuales ingresaron bajo un acto de irresponsabilidad, violando las normas municipales y nacionales, y las medidas sanitarias.

Al respecto el médico del Hospital San Juan de Dios de Armenia, Wilder Castaño, manifestó que aún no se establece el pico de la pandemia pero si se viene aumentando la curva de casos. La UCI del centro asistencial se encuentra en una ocupación del 55% y esperan lleguen el resto de los ventiladores prometidos por el Gobierno Nacional para atender una eventual emergencia.

Vea también: Mujer privada de la libertad es el primer caso COVID-19 en Buenavista

Tanto el médico como la alcaldesa reiteraron el llamado a la comunidad para que acaten las medidas y se prevenga la propagación del virus en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad