Radio en vivo

Ciudades

Transporte

Sin salida están transportadores escolares

Completaron más de 130 días de parálisis.

Rutas Escolares / Alcaldía de Ibagué-Cortesía

Más de 130 días con sus vehículos estacionados y sin esperanzas de retornar a su actividad por la decisión de la mayoría de planteles educativos de continuar las clases en forma virtual, están los transportadores escolares y de servicios especiales del Tolima.

El vocero de este sector del transporte, Juan Carlos Arévalo, expresó que este gremio está muy golpeado porque dependen de las instituciones educativas y del pago de padres de familia.

"Estamos olvidados por el Gobierno Nacional. No podemos aspirar a ningún subsidio. Dependemos del pago de los padres de familia y para este año no tenemos esperanzas de retornar a nuestras actividades", expresó Arévalo.

El dirigente agregó: "Este es un trabajo familiar. En Ibagué son unas 600 familias que dependen de esta modalidad de transporte. Estamos en bancarrota".

Arévalo habló del alto costo de las pólizas que deben adquirir para poder operar. Las cuales ya se están venciendo y no hay dinero para su renovación, además no compensaría adquirirlas para tener los vehículos estacionados en un parqueadero.

Finalmente solicitaron al Gobierno Nacional incluirlos en un plan de alivio, además piden que se prorrogue el plazo dado para la chatarrización de los vehículos con más de 20 años de servicio.