Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

23 casos nuevos de COVID-19 el fin de semana en el Quindío

En el Quindío hay 50 casos activos de los 248 confirmados por coronavirus

192 personas se han recuperado del COVID-19 en el Quindío

192 personas se han recuperado del COVID-19 en el Quindío / Cortesía Getty Images

Quindío

23 casos nuevos de COVID-19 se reportaron el fin de semana en el Quindío, los días de mayor aumento de positivos de coronavirus en el departamento en lo que va de la pandemia.

El viernes 24 de julio, el Instituto Nacional de Salud, reportó 9 casos, el sábado 25 de julio, 10 confirmados y el domingo 26 de julio fueron tres los positivos de coronavirus.

A la fecha ya son 248 casos confirmados, de los cuales 192 ya se han recuperado es decir el 77.42%, hay siete personas hospitalizadas y 43 con tratamiento en casa para un total de 50 casos activos y han fallecido 6 personas por COVID-19 en el Quindío.

Contexto: En el Quindío, ya son cinco personas fallecidas por el COVID-19

A propósito del tema, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo anunció que la tercera prueba que se practicó del COVID-19 salió negativa, por lo que el mandatario retomará sus actividades luego de estar aislado preventivamente.

El mandatario a través de un comunicado de prensa agregó “Estas son las contingencias de la vida pública y de unos quehaceres a los que no voy a renunciar, pero por supuesto, que seguiré teniendo los máximos cuidados y acatando como lo hemos hecho hasta ahora, las medidas preventivas para evitar propagar el contagio entre nosotros y entre quienes nos rodean”

Le puede interesar: Gobierno Nacional entregó 10 ventiladores para pacientes COVID-19

En el Quindío solo tres de los 12 municipios del departamento están sin COVID-19, ellos son Salento, Pijao y Buenavista, las localidades con mayor número de casos de coronavirus son Armenia, Calarcá, Montenegro y La Tebaida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad