Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Cargos públicos

Imputado exalcalde de Palmito, Sucre, por delitos contra la administración

Junto al exalcalde Nayro Hernández Passo fue imputado el exdirector de Comfasucre, William Martínez Santamaría.

()

La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación al exalcalde de San Antonio de Palmito (Sucre), Nayro Enrique Hernández Passos, y tres personas más por presuntas irregularidades en convenio suscrito por el Municipio.

Las otros afectados con la medida son: el exsecretario de planeación municipal, Wilfrido Gómez Escudero; el exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), William Rodolfo Martínez Santamaría, y el asesor de viviendas de Comfasucre, Jairo Benito Revollo Hoyos.

Según la investigación de la Fiscalía Seccional Sucre, la administración municipal celebró en 2008 un convenio de cooperación con Comfasucre para el diseño y construcción de la infraestructura física para atender a la primera infancia en el municipio de San Antonio de Palmito, pero, al parecer, este no contaba ni con el número del acto administrativo ni con la fecha.

Según los hallazgos encontrados en la documentación, el convenio era por un valor de $236.051.595, pero el presupuesto real invertido en la obra sería de $183.342.106. De acuerdo con la Fiscalía, los peritos encontraron, en el análisis contable, un déficit de $45.509.573.

Adicionalmente, según los peritos, la ejecución de la construcción no se cumplió a cabalidad. Los imputados no aceptaron los cargos y, según el ente de investigación, en los próximos días, presentará el escrito de acusación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir