Procuraduria General de la Nacion

Vamos a demostrar nuestra inocencia ante la Procuraduría:alcalde de Calarcá

Así lo manifestó Luis Alberto Balsero que se asumió de nuevo como alcalde de la Villa del Cacique del Quindío

En medio de aplausos y alegría de los funcionarios de la alcaldía de Calarcá, fue recibido en el edificio de la administración municipal de la villa del cacique del Quindío, Luis Alberto Balsero que se reintegró a su cargo luego de cumplir con los tres meses de suspensión que profirió la Procuraduría General de la Nacional por presuntas irregularidades en contratación de emergencia por el COVID-19.

El mandatario se mostró tranquilo y respetuoso de las decisiones de los organismos de control, luego de reunirse con su equipo de trabajo y el gabinete se reunió con la alcaldesa encargada de Calarcá para los asuntos de empalme.

Contexto: Alcalde de Calarcá, Quindío, Luis Alberto Balsero vuelve a la alcaldía

El alcalde Luis Alberto Balsero manifestó “asumo con humildad y responsabilidad la decisión de la procuraduría, fueron días muy difíciles en lo personal y para mi familia, pero le doy gracias a Dios, y al grupo de abogados que ha defendido mi causa y a la misma procuraduría que han actuado en derecho y justicia”

Y agregó “es un proceso que apenas esta comenzado y esperamos que en el desarrollo de la investigación podamos demostrarle a la procuraduría nuestra inocencia”

Cronología de la suspensión del alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero

23 de abril: La Procuraduría General de la Nación suspende por tres meses al alcalde de Calarcá por presuntas irregularidades en contratación de emergencia.

Le puede interesar: Alcalde de Calarcá, suspendido por irregularidades en contratación

25 de abril: El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo designa a Paula Andrea Huertas como alcaldesa encargada de Calarcá.

30 de abril: Los abogados del mandatario mediante tutela solicitan que sean admitidas las pruebas del proceso, aunque el mismo recurso fue negado.

14 de mayo: La Procuraduría General de la Nación confirma la suspensión al alcalde de Calarcá, por tres meses

21 de mayo: La Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría anuncian nuevas investigaciones que involucran al alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero, el Fiscal General Francisco Barbosa en declaración nacional habla de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento para el alcalde de Calarcá

27 de mayo: La Contraloría del Quindío da concepto favorable a la contratación de urgencia manifiesta en el municipio de Calarcá, más allá de las investigaciones de los organismos de control.

17 de junio: Nuevamente la Fiscalía y la Procuraduría a nivel nacional hablan de los procesos penales y disciplinarios contra el alcalde suspendido de Calarcá.

1 de julio: La Fiscalía imputa cargos al alcalde de Calarcá pero no solicita la medida de aseguramiento, el mandatario no acepta los cargos imputados

Vea también: Fiscalía imputó cargos al alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero

16 de julio: El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo designa a Elizabeth Campillo como alcaldesa encargada del municipio de Calarcá

22 de julio: La Procuraduría anuncia que no prorroga la suspensión del mandatario

23 de julio: Luis Alberto Balsero asume de nuevo como alcalde del municipio de Calarcá, Quindío.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir