Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Coronavirus Covid-19
Coronavirus Covid-19

Llega dotación para el Hospital Regional de San Marcos en Sucre

Se está haciendo capacitación a intensivistas, terapistas respiratorias, médicos generales y anestesiólogos para el manejo de los equipos.

()

El domingo 19 de julio llegó una dotación de cinco ventiladores para el ente hospitalario que brinda cobertura en salud a las poblaciones de las subregiones del San Jorge y la Mojana.

La secretaria de Salud, Patricia Chica Pacheco, y el agente interventor del Hospital, Dúber Dixon Vargas Rojas, supervisaron la adecuación de la Unidad de Cuidados Intensivos con la disposición de cinco camas con soporte ventilatorio, servicio con el que por primera vez cuenta el Regional de San Marcos.

Lea también: Gobernador de Sucre condenó asesinato de reconocido abogado

"Tenemos las primeras cinco unidades de cuidados intensivos establecidas en el Hospital de San Marcos. Hoy han sido entregados cinco ventiladores por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. Se le está haciendo capacitación al recurso humano: intensivistas, terapistas respiratorias, médicos y anestesiólogos para el manejo de estas Unidades de Cuidados Intensivos", explicó Patricia Chica Pacheco, secretaria de Salud departamental.

Es de anotar que los ventiladores y dispositivos mecánicos facilitan la respiración, usando presión para enviar aire o una mezcla de gases hacia los pulmones.

Chica Pacheco anotó que en próximos días se le brindará apoyo técnico al personal del Hospital Regional de San Marcos con el grupo de prestación de servicios de la Secretaría de Salud; así mismo, que les serán enviados medicamentos de UCI y otros equipos gestionados por el interventor.

"Estarán a disposición y entrarán en funcionamiento esta misma semana para pacientes que lo requieran, con diagnóstico respiratorio o con COVID19, para las subregiones de La Mojana, el San Jorge y el mismo municipio de San Marcos. Esta era una necesidad sentida", precisó Vargas Rojas.

Agregó que en el ente Regional de San Marcos se adelantó un proceso de selección para el recurso humano.

"Contamos con intensivistas con experiencia en cuidados. Además, hemos seleccionado personal médico y de enfermería con experiencia", puntualizó el interventor del Hospital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir