Ciudades

Asesinatos

Asesinan familiares de desmovilizado de las Farc en el Huila

Cuatro muertos y dos heridos es el saldo que deja una incursión de sujetos armados en zona rural del municipio de Algeciras, Huila.

Asesinan familiares de desmovilizado de las Farc en el Huila

Asesinan familiares de desmovilizado de las Farc en el Huila(Getty Images)

El ataque ocurrió en la vereda Quebradón Sur, donde un grupo de 12 hombres armados a bordo de un vehículo y motocicletas atacaron a los habitantes.

En la incursión murieron cuatro personas y dos más resultaron heridas, entre ellos un menor de 8 años edad, al parecer familiares del excombatiente Nancer Barrera Bustos.

Las víctimas fueron identificadas como Juan David de 25 Años, Luis Eduardo Gómez Marulanda de 22, Luz Stella Burgos Mabesoy de 34 Años, y el joven de 16 años Édison Sebastián Moya Muños.

Asimismo, las personas heridas fueron identificadas como Noé Ahumada Cifuentes, 59 años, y Sebastián Muñoz Díaz de tan solo 8 años.


Ramiro Durán, del partido Farc en el Huila, se pronunció frente al hecho.

“Nuestra posición es de rechazo, indignación y preocupación porque cada día que pasa nos damos cuenta que el Gobierno no está garantizando la seguridad de los firmantes de la paz, es muy lamentable la situación que está ocurriendo porque ya no solo nos están matando sino también a los familiares”, expresó Durán.

A esta hora se cumple un consejo de seguridad en la ciudad de Neiva, donde las autoridades analizan la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad