Gratuidad y descuentos para el segundo semestre en universidad de Pereira
Estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de municipios no certificados, los de estratos 1 y 2 de Dosquebradas y 1 de Pereira tendrán financiación del 100 %.
Pereira
Son 2.437 millones de pesos los que dispusieron desde la Gobernación de Risaralda y las alcaldías de 13 municipios del departamento para financiar el pago de la matrícula de los estudiantes de la UTP, principalmente los de estratos más vulnerables; además, 2.389 millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional.
Así las cosas, los alumnos de estratos 1, 2 y 3 oriundos de los 12 municipios no certificados no tendrán que cancelar nada por su matrícula, al igual que los estudiantes de estrato 1 de Pereira y Dosquebradas; asimismo, los del municipio industrial que pertenecen al estrato 2 tendrán financiación de su matrícula.
"Estamos ayudando para que un importante número de estudiantes no tengan que pagar su matrícula. Es un esfuerzo grande, en el caso particular del departamento toca apelar a créditos, pero todo esfuerzo se justifica para ayudar a las familias afectadas durantes esta época", indicó el mandatario departamental, Víctor Manuel Tamayo.
Lea también: La UTP líder en investigación del COVID-19 en Latinoamérica.
Entre tanto, el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria, mencionó que los estudiantes de estratos 4, 5 y 6 también tendrán importantes descuentos, no solo los que nacieron en Risaralda, también los oriundos de otros departamentos.
"Hemos logrado financiar a todos los estratos; unos al 100 %, los estratos 1, 2 y 3, otros con el 50, 40, 30 o 20 % dependiendo también del municipio o si es un estudiante por fuera del departamento, porque aquí hay recursos de la Nación", agregó Gaviria.
Todos los municipios aportaron menos Pereira. Los recursos, en algunos casos, son de créditos, otros del Sistema General de Participaciones y otros de recursos propios de las administraciones locales.
Lea también: Policía identificó a hombre que atentó contra la salud pública en Risaralda.