En el fin de semana, la Policía atendió 307 fiestas en Medellín
39 personas fueron capturadas y se aplicaron más de 150 comparendos en el segundo fin de semana de ley seca.
Antioquia
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá compartió un balance de la segunda jornada con la aplicación de la medida de Ley Seca en Medellín, durante los fines de semana.
Más allá de los comparendos interpuestos y las capturas por infringir la norma, las autoridades encontraron un escepticismo o incredibilidad en los ciudadanos frente a los riesgos de la pandemia, como lo expone el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.
- El Valle de Aburrá tendría cuarentena de cuatro días este puente festivo
- Comfenalco hará prueba piloto en dos de sus hoteles en Antioquia
- El miércoles comienza traslado de excombatientes a Mutatá
“Tenemos 307 fiestas atendidas durante el fin de semana en Medellín y el Valle de Aburrá, las cuales dejan 37 personas capturadas y más de 150 comparendos por la violación a la norma. Estamos encontrando personas que le manifiestan a los policías que el coronavirus es una mentira y que no está sucediendo nada”, comentó el comandante.
Entre los operativos realizados por la Policía, el general nombró una situación en la comuna San Javier, en donde se capturaron a 10 personas que estaban apostando y bebiendo bebidas embriagantes en una gallera, sin elementos de bioseguridad.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a cuidarse y acatar las normas de prevención.