Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Mipymes lanzan SOS para esta nueva cuarentena por localidades

Están pidiendo al Distrito desarrollar un paquete de medidas para evitar más desempleo y el cierre de empresas.

Mipymes lanzan SOS para esta nueva cuarentena por localidades

Mipymes lanzan SOS para esta nueva cuarentena por localidades(Colprensa)

Desde la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas empresa de Bogotá y Cundinamarca le están pidiendo al Gobierno Distrital y Nacional ayudas urgentes para evitar que la situación de las MIPYMES se empeore en este nueva cuarentena, ahora por localidades. Algunas de estas ayudas son por ejemplo subsidios en los arriendos, plazo en el pago del impuesto predial y acompañamiento a sectores que acaban de abrir.

"Este paquete de medidas debe incluir una ampliación del subsidio a la nómina que permita acceder a mucha más mipymes a aparte del 7% que accedió en el mes mayo, debe también incluir un subsidio a los arrendamientos de la mipymes que ya hoy no pueden cubrir con este costo productivo. Además, es importante que se considere la ampliación del pago del impuesto predial el cual los empresarios no van a poder cumplir en el mes de agosto como estaba previsto", aseguró Alejandra Osorio, subdirectora ejecutiva de Acopi.

Así mismo están insistiendo en que se proteja la producción nacional y el trabajo de los colombianos mediante un programa de sustitución de importaciones de bienes que se pueden producir en el país y que se ponga un arancel temporal a todos los productos importados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad