Siguen incomunicadas 18 veredas por fuertes lluvias en Yalí
Maquinaria amarilla ya se encuentra en el municipio habilitando el acceso por las vías rurales
Antioquia
El Dapard informó que maquinaria amarilla ya se encuentra en el municipio de Yalí, habilitando el acceso por las vías rurales que habían resultado afectadas por movimientos en masa debido a las fuertes lluvias, que incomunicó a 18 veredas.
Hasta el momento se reportan 48 familias afectadas, un herido y una persona fallecida por avenida torrencial, así como daños en cuatro puentes peatonales en concreto, uno vehicular y tres colgantes sobre los ríos Bartolo y El Volcán; tres instituciones educativas con afectaciones, 18 veredas con cierre total de vía, y perdida de ganado y de cultivos de cacao, café, y plátano.
- Aerocivil pide afinar protocolos en los aeropuertos de Antioquia
- ¿Por qué los restaurantes anunciados siguen sin atender en sitio?
- Los ventiladores que llegaron a Antioquia están en perfecto estado
Jaime Enrique Gómez, director del Dapard, indicó que acompañan al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Yalí, Cmgrd, en el proceso de evaluación de daños y necesidades, y prestando además asesoría y orientación para que se declare al municipio en calamidad pública por las afectaciones y daños que presenta.
Además, profesionales de la Gobernación de Antioquia visitan las zonas más afectadas para evaluarlas y verificar nuevos escenarios de riesgo para la población que está asentada en las laderas de la quebrada y cerca de los movimientos en masa.