Ciencia y medio ambiente

Siguen incomunicadas 18 veredas por fuertes lluvias en Yalí

Maquinaria amarilla ya se encuentra en el municipio habilitando el acceso por las vías rurales

Siguen incomunicadas 18 veredas por fuertes lluvias en Yalí

Siguen incomunicadas 18 veredas por fuertes lluvias en Yalí / Cortesía Dapard

Antioquia

El Dapard informó que maquinaria amarilla ya se encuentra en el municipio de Yalí, habilitando el acceso por las vías rurales que habían resultado afectadas por movimientos en masa debido a las fuertes lluvias, que incomunicó a 18 veredas.

Hasta el momento se reportan 48 familias afectadas, un herido y una persona fallecida por avenida torrencial, así como daños en cuatro puentes peatonales en concreto, uno vehicular y tres colgantes sobre los ríos Bartolo y El Volcán; tres instituciones educativas con afectaciones, 18 veredas con cierre total de vía, y perdida de ganado y de cultivos de cacao, café, y plátano.

Jaime Enrique Gómez, director del Dapard, indicó que acompañan al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Yalí, Cmgrd, en el proceso de evaluación de daños y necesidades, y prestando además asesoría y orientación para que se declare al municipio en calamidad pública por las afectaciones y daños que presenta.

Además, profesionales de la Gobernación de Antioquia visitan las zonas más afectadas para evaluarlas y verificar nuevos escenarios de riesgo para la población que está asentada en las laderas de la quebrada y cerca de los movimientos en masa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad