Ciudades

JUDICIAL

Jueces no encontraron méritos para enviar a la cárcel dos alcaldes

Son los alcalde de San José de Miranda y El Socorro, investigados por posible corrupción en contratación por pandemia de coronavirus

FISCAL REGIONAL

FISCAL REGIONAL

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594040054538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Jueces de control de garantías consideraron que no hay méritos suficientes para dictar medida de aseguramiento, con detención en centro carcelario, en, el tan “cacareado” caso del fiscal general de la nación, sobre alcaldes que estarían cometiendo irregularidades en la contratación por pandemia de coronavirus.

En Santander, se cayeron las medidas de aseguramiento contra la alcaldesa de El Socorro y San José de Miranda, que fue solicitada por la fiscalía.

Lea:VIDEO: Del HUS salen dos recuperados de la COVID-19

El director seccional de fiscalías de Santander, Oliden Riaño Acelas, se refirió a estos casos y dijo que el ente investigador hizo la tarea y consideró que habían méritos suficientes para solicitar medida de aseguramiento con privación de la libertad.

Indicó que la medida será apelada por la fiscalía ante los jueces del circuito de El Socorro y San José de Miranda

Falta definir la situación de los alcaldes de Floridablanca, Barrancabermeja y Girón, también vinculados por la fiscalía a casos de irregularidades en contratación en cuarentena por coronavirus.

 Le puede interesar: Acualago sí es foco de incubación de vectores

Como se recordará el alcalde San José de Miranda Donaldo Ortiz Cárdenas, Mónica Alejandra Corzo Rey, jefe de la Oficina de Gobierno y Desarrollo Social; y Lucy Amparo Báez Suárez, representante legal de la Fundación de Proyectos Sociales y Económicos (Prococec), empresa contratista, son investigados la adquisición de ayudas humanitarias y kit de prevención de propagación de la COVID - 19 para la población del municipio.

En este caso, los investigadores evidenciaron inconsistencias en la celebración del mismo, así como posibles sobrecostos en la compra de los productos que tuvieron un valor de 89 millones de pesos, además de que los mismos no se entregaron a la comunidad para la que habían sido destinados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad