Salud y bienestar

SALUD

Acualago sí es foco de incubación de vectores

Las autoridades de Floridablanca efectuaron una nueva visita al parque de diversiones ante las denuncias de los residentes de la zona.

Inspeccionan otra vez piscinas de Acualago

Inspeccionan otra vez piscinas de Acualago

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593992973439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

No en las piscinas, pero sí en otros lugares como los cuartos de máquinas fueron hallados focos de incubación de mosquitos que transmiten el dengue y otras enfermedades. Las autoridades de Floridablanca dieron cuenta de esta novedad en una visita efectuada al parque Acualago, dado que persisten las inquietudes de la comunidad de los alrededores del complejo recreativo.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga enviará solicitud para reapertura de iglesias

Javier Alonso Herrera Cuadros, biólogo y entomólogo de la secretaría de Salud de Floridablanca informó que no hay evidencia de vectores en las piletas del lugar; desde la parte alta de los edificios contiguos al parque se tomaron fotografías que evidenciaban un supuesto abandono de las piscinas. "El color del agua era muy verde y como el sitio está cerrado, creemos que allí puede estar la causa de la cantidad de zancudos", relataban residentes de las urbanizaciones cercanas a Acualago.

Lea también: A 994 ascienden los casos de coronavirus en Santander

Tras la visita, el funcionario aseguró que se encontraron mosquitos en otros lugares diferentes a las piscinas. "Se han hecho inspecciones periódicas. Sí hemos encontrado mosquitos Aedes aegypti, vector del dengue, chikungunya y zika en  depósitos artificiales como el cuarto de máquinas, algunas canecas y otros residuos", afirmó el profesional.

Lea también: Hemocentro más grande de Santander habilitó donación puerta a puerta

La secretaría de Salud hizo una recolección de inservibles y la administración del parque efectuó labores de poda y macaneo informaba la alcaldía de Floridablanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad