Ciudades

SALUD

VIDEO: Madre necesita autorización de EPS para salvar a sus gemelas

Con tan solo cinco meses de embarazo, María Alejandra Tapias corre el riesgo de perder a sus hijas porque no recibe la atención requerida.

Bucaramanga

Para María Alejandra Tapias es la bendición más grande haber quedado embarazada de gemelas, pero esa felicidad se nubló, luego de que a sus cinco meses de gestación se enterara que la vida de sus hijas está en peligro por falta de una autorización de la EPS.

Lea también: Dan vía libre para iniciar trabajos en UF 8 y 9 de la Ruta del Cacao

En su estado actual, contó a Caracol Radio que las bebés comenzaron a hacer transfusión feto fetal y en el único lugar donde pueden hacerle un procedimiento especial es en la Foscal, sin embargo, Coomeva no tiene convenio con la clínica.

Le puede interesar: En marcha plan para ampliar cárcel Modelo al Magdalena Medio

Sus gemelas corren peligro de morir dentro de ella, pues ha retenido muchos líquidos y el perinatólogo le aseguró que es cuestión de horas o días que las bebés sigan viviendo. 

Lea la noticia: Con plan piloto reactivarán Mercadillos este 11 de julio

"Estoy pidiendo por todo lo que más quieran, la solución es que me remitan a la clínica con autorización de Coomeva, o que la misma clínica San Luis sea quien me remita allí. Ya he mandado correos y peticiones para que me autoricen, pero mis hijas corren peligro y yo no sé qué hacer" indicó Tapias.

Le puede interesar: VIDEO: Mensaje de Daniela Álvarez a arquera de real San Andrés

Esa es una complicación que la mayoría de embarazos de este tipo tienen y es por eso que María Alejandra está clamando atención inmediata, pues a más tardar el martes tendrían que estar interviniéndola.

Señaló que la única salida es que la remitan a la Foscal, ya que no puede pagar un médico particular porque el procedimiento cuesta más de 30 millones de pesos.

Madre necesita autorización de EPS para salvar a sus gemelas

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593886912032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad