Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Profesional de salud es el primer caso de COVID-19 en Marsella, Risaralda

Ya son 10 municipios del territorio risaraldense los que registran casos positivos de coronavirus.

Profesional de salud es el primer caso de COVID-19 en Marsella, Risaralda

Profesional de salud es el primer caso de COVID-19 en Marsella, Risaralda / Archivo (Colprensa)

Pereira

Así lo anunció Alberto Rivera Cifuentes, alcalde de Marsella, al señalar que este caso que se confirma es un llamado para que los ciudadanos extremen las medidas de bioseguridad.

"Desde nuestro hogar y trabajo debemos seguir con el autocuidado y la bioseguridad que el Ministerio de Salud ha diseñado. Hago un llamado a los ciudadanos de la zona urbana y rural, debemos estar más temprano en el hogar, cumpliendo con los decretos nacionales, departamentales y municipales, para que el COVID no se multiplique en Marsella", indicó.

Gloria Alexandra Villegas, secretaría de salud de Marsella, explicó que se inició con el denominado cerco epidemiológico y la identificación de los contactos estrechos de este caso, con lo que se quiere evitar la propagación.

"Se inició con todo el proceso que se debe llevar a cabo en este caso, ya se empezaron a identificar los contactos estrechos de esta persona y ya se inició el cerco epidemiológico", puntualizó.

Lea también: Críticas a unidad de cuidados coronarios del hospital San Jorge de Pereira.

El municipio adelantará un consejo de seguridad, donde se prevé tomar medidas de restricción horaria, verificando que quienes se encuentren en vía pública, se encuentren inmersos en las distintas excepciones al decreto presidencial de aislamiento obligatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad