Economía

IVA

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, viernes 3 de julio

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Hermosos paisajes del Quindío desde el palacio de Barbas Bremen en Filandia

Hermosos paisajes del Quindío desde el palacio de Barbas Bremen en Filandia / Cortesía Álvaro Camargo

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Una mujer de 79 años de edad del municipio de Filandia se convirtió en la quinta persona que fallece por el COVID-19 en el departamento del Quindío, según el último reporte del instituto nacional de salud.

Desde hace un mes no se reportan fallecidos por el coronavirus en la región, los casos se han presentado uno en Armenia, dos en Montenegro, uno en Calarcá y uno en Filandia, actualmente hay 168 casos confirmados, de los cuales 125 ya se han recuperado, hay 38 activos y 278 muestras pendientes de resultado.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde la Contraloría General destacaron que las investigaciones continúan respecto a la emergencia del COVID-19

Precisamente el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, dio a conocer que antes de finalizar el año se esperan las conclusiones de las investigaciones adelantadas a los mandatarios por presuntas irregularidades en contratación, durante la emergencia de COVID-19.

Agregó que ejerce en el departamento una vigilancia preventiva sobre 172 contratos relacionados con la pandemia, por valor superior a los $6.850 millones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Comenzó a regir el pico y cédula en Armenia excepcional por el día sin IVA, hasta las doce del mediodía pueden salir las personas cuyo dígito termine en número impar es decir 1 3 5 7 y 9 después de las doce del mediodía le corresponderá a las cédulas cuyo número termine en par es decir, 0 2 4 6 y 8

En materia de seguridad y orden público, el Secretario de Gobierno, Javier Ramírez Mejía, dijo que, de acuerdo a la experiencia obtenida con el pasado Día Sin IVA se reforzaron las estrategias concernientes a la cobertura policial con un total de 521 policías, donde hay presencia en los centros comerciales y en la zona de Cielos Abiertos, que es donde también se mueve gran parte de la aglomeración de personas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Revéis, respalda la jornada con el respectivo protocolo para que no se generen aglomeraciones que puedan expandir el virus en la ciudad, es por esto que en articulación con los empresarios ya están preparados para que la jornada se realice de la mejor manera.

Desde los centros comerciales reiteraron el llamado a los ciudadanos para que cumplan con todos los protocolos y acudan al servicio digital para hacer sus compras con el descuento del IVA.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

No para la polémica y el escándalo por los dos proyectos de plan de desarrollo, en las últimas horas el ciudadano Alejandro Rodríguez, recusó a la mesa directiva del concejo municipal para que ellos no designen a la comisión accidental que debe estudiar las objeciones que presentó el alcalde encargado de Armenia al plan de desarrollo.

Los recusados son Bryant Steven Naranjo, presidente del concejo, Hugo Andrés Aristizábal, primer vicepresidente, Yoni Alexander Saldarriaga, segundo vicepresidente y Pedronel Toro secretario general de la corporación

De esta forma el proceso y el debate fue suspendido y los recusados tienen cinco días hábiles para responder y si no aceptan deberán acudir a otros mecanismos entre ellos la procuraduría general de la nación o la plenaria del concejo para decidir la recusación, esto teniendo en cuenta las actuaciones de la mesa directiva que presentaron dos proyectos de acuerdo de plan de desarrollo para la firma del alcalde encargado.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Contraloría General de la República ha detectado en el Quindío Elefantes Blancos por $118.511 millones

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, inició el recorrido por la ciudad de Armenia realizando seguimiento a diferentes obras, dentro de esas las que abarcan el proyecto de construcción del Centro Cultural y Turístico de Armenia.

El funcionario agregó que las obras de la antigua estación del ferrocarril y la vía aledaña al sector que pertenece a valorización, están consideradas como elefantes blancos por eso iniciarán con las indagaciones para dar cumplimiento a dichas obras.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Insólito, la policía Quindío capturó a un hombre de 18 años de edad que utilizó a su hermano de tres meses de edad, para intentar ingresar marihuana dentro del pañal a la sala de retenidos del CAI del barrio La Unión en Armenia, donde estaba detenida su madre...

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

500% es el sobrecosto por los retrasos en las obras del Túnel de la Línea

Así lo dijo el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, manifestó que el proyecto del Túnel de la Línea ha costado 500% más de lo proyectado. Además, afirmó que espera no se corra más la fecha para la entrega oficial y que se realice, como lo anunció el Gobierno nacional, para el mes de septiembre.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La presidente de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Ángela Díaz en diálogo con Caracol Radio espera que el 15 de julio los parques temáticos puedan abrir sus puertas cumpliendo con todos los protocolos de bio seguridad, y donde el Quindío sería piloto en la apertura de estos centros de entretenimiento y diversión

La líder gremial señaló que la afectación por el cierre de los parques temáticos es total, en el país hay cerca de 400 y muchos de ellos tuvieron que despedir al 50% de sus empleados porque no tienen como sostener económicamente, por eso esperan que el gobierno nacional permita la apertura para el turismo nacional.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En un 88% avanzan las obras en el aeropuerto el edén de Armenia, Así lo informó el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Contraloría realizó verificación de estado de las obras de infraestructura educativa y del PAE en Armenia

Y es que en el recorrido que realizó el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, destacó que respecto a la infraestructura educativa dentro de las obras más complejas está la del Rufino Sur, sin embargo, el contralor resaltó que con drones garantizarán que dichas obras se realicen en el tiempo establecido.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Café Quindío y Hacienda Venecia abrieron sus cuentas digitales en el portal del gigante Amazon, han recibido buenas calificaciones de los consumidores, y ahora esperan posicionar el café tostado de origen en el mercado norteamericano, gracias al apoyo de Pro Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad