Demandas

Reguladores de tránsito de Pereira ganaron demanda por condiciones labores

Desde el sidicato del Instituto de Movilidad señalan que habían advertido que resultaba contraproducente para la ciudad contratar reguladores.

()

Para Juan Carlos López, presidente del sindicato de trabajadores del Instituto de Movilidad de Pereira, la medida en la que la administración contrató varias personas, al parecer de manera directa, con el propósito de apoyar en materia de movilidad, estaría comenzando a ocasionar los primeros resultados en materia legal.

"Se advirtió desde su momento que no era sano hacer este tipo de contratación para la institución y hoy se ven los resultados. Se harán las apelaciones correspondentes y la autoridad encargada resolverá el asunto", afirmó

Señala López que la medida había sido adoptada en administraciones anteriores, la cual en su momento se cuestionó; sin embargo, fueron tildados de querer obstaculizar el desarrollo misional de la institución, pero lo que estaba sobre la mesa el compromiso del apoyo en la movilidad.

"Para esto hay que irnos al año 2016 donde se creó la figura de reguladores de tránsito para ayudar en el control de la movilidad. La figura surgió de la anterior administración, se hicieron contratos directos con las personas y desde el sindicato se les recomendó revisar esto porque era contraproducente para la institución", señaló.

Lea también: Procuraduría abrió investigación contra exconcejales de Pereira.

No obstante, el directivo sindical señaló que desde la oficina jurídica de la entidad se apelará la determinación en primera instancia, en la cual se busca declarar contrato realidad varios colaboradores en materia de movilidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir