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A partir de la fecha se reactiva revisión obligatoria de gas natural

La revisión estuvo suspendido una vez inició el confinamiento por pandemia.

En línea con la decisión de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, de reactivar la Revisión Periódica Obligatoria de las instalaciones internas de gas natural y gasodomésticos, Vanti inició el proceso de agendamiento de visitas a todos sus clientes que estén en el ciclo de revisión y aquellos a quienes no se les efectuó porque coincidieron con el periodo de cuarentena y tienen que comenzar a programarse de una vez.

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Para ello Vanti atenderá las solicitudes guardando los protocolos de bioseguridad y facilitando alternativas para las reparaciones de las instalaciones internas, calentadores, estufas y hornos a gas. Así mismo, las solicitudes a la empresa las pueden hacer a través de nuestras líneas de atención al cliente, canales virtuales y pagina web www.grupovanti.com.

Hacer la Revisión Periódica de las instalaciones internas de gas natural y sus gasomésticos es responsabilidad de los usuarios del servicio, de acuerdo con la regulación expedida por la CREG y el Ministerio de Minas y Energía.

La Revisión Periódica de gas natural es aquella que se hace obligatoriamente cada 5 años a la instalación interna de la casa, apartamento o local comercial de forma obligatoria y el usuario es quien elige con quién hacerla; para ello lo puede hacer con Vanti o escoger libremente cualquier Organismo de Inspección Acreditado (OIA) certificado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

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Por esta razón, es importante que los usuarios de Vanti conozcan cómo es el proceso, para que antes de que se cumpla el plazo máximo de sesenta meses desde la puesta en servicio por primera vez o desde la última revisión de certificación realizada, contraten la revisión y eviten la suspensión del suministro, por no cumplir con la normativa de la CREG. Los pasos son los siguientes:

• La empresa distribuidora, este caso Vanti, le envía una carta al usuario informando sobre la obligación de realizar la Revisión Periódica (se caracteriza por ser de color verde); a la misma se le anexa un listado de todos los Organismos de Inspección Acreditados por el ONAC que están autorizados para realizarla. El usuario puede escoger si la realiza con la distribuidora o con alguna del listado de acuerdo con su tiempo, disponibilidad, precio y financiación. Recuerde que la revisión se hace para salvaguardar la vida de los usuarios, así como de la comunidad.

Por favor verifique, en la parte inferior de la factura, allí aparece un recuadro rosado o rojo, en el cual se informan las fechas en las cuales debe realizar la Revisión Periódica de gas natural, en caso de que el espacio este vacío es porque todavía no le corresponde hacerla.

El usuario lo puede hacer a través de Vanti o llamando el OIA directamente y poniéndose de acuerdo sobre la mejor opción de tiempo y precio. (Vale la pena señalar que ellos tienen que responderle al cliente por el trabajo que le realicen).

 • Si faltando dos meses para el vencimiento del plazo Vanti no ha recibido el Certificado de Conformidad, el cual lo tienen que remitir los OIA o el mismo usuario, la distribuidora enviará una nueva carta al cliente (se caracteriza por ser de color amarillo) recordando la obligación de hacer la revisión oportunamente, so pena de la suspensión del servicio.

Si faltando 10 días, Vanti no ha recibido el Certificado de Conformidad, enviará una nueva carta (se caracteriza por ser de color rojo) en donde le informará al usuario que, si en el término de cinco días no ha llegado el mismo, en cumplimiento de la regulación de la CREG, la distribuidora procederá a la suspensión del servicio.

Si el cliente se encuentra suspendido por defectos en su instalación interna antes de la aplicación de la medida de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional, debe proceder a la reparación de dichos defectos y comunicarse con Vanti para programar la visita de verificación y la reconexión del servicio, si todo se encuentra bien.

Si el cliente se encuentra suspendido por vencimiento antes de la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, deberá comunicarse con Vanti para programar la visita de revisión periódica siguiendo las pasos antes mencionados.

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Con el fin de conocer las fechas y plazos máximos para realizar la revisión y no incurrir en suspensión del servicio, es necesario que los usuarios estén muy atentos a las notificaciones o comunicaciones que envía Vanti. Igualmente, la información puede ser consultada en las líneas de atención o página web.

Finalmente recuerde que las únicas Líneas de Atención al Cliente de Vanti son: 6 854755para Bucaramanga, área Metropolitana, y Barrancabermeja, además de la página web www.grupovanti.com en redes sociales @grupovanti, allí también existe un canal de Whatssap en donde puede solicitar agenda y resolver inquietudes con respecto a la Revisión.

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