Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan a hombre que atacó con hacha a su pareja en Bogotá
  • Exclusivo: Así salvó su vida Ángela, atacada por su pareja con un hacha
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates
SALUD

Santander entró en alerta naranja preventiva por camas UCI

Al departamento no han llegado ventiladores para mermar la emergencia en pacientes con COVID-19.

La alerta naranja por camas UCI se origina para evitar que la ocupación se incremente y para darle un buen manejo a las camas UCI. Es un llamado que hace la Secretaría de Salud de Santander como prevención. 

En camas UCI hay nueve personas portadoras del virus en Santander, y en los anexos a este reporte, de otros departamentos se están atendiendo a 14 personas y siete de la región, para un total de 21 personas que están en la UCI.

Fijaron cambios para el próximo día sin IVA

Javier Villamizar, secretario de Salud, indicó que la alerta naranja preventiva se decretó para no seguir recibiendo pacientes de otros departamentos, debido a la capacidad que hay en las UCI.

"Del sur de Bolívar es de donde más llega gente para ser atendida en la unidad de cuidados intensivos. Se hicieron las 10 camas UCI en Floridablanca, 22 camas UCI del HUS, 110 camas para el hospitalarias del Universitario, 14 camas para el hospital psiquiátrico de San Camilo y 9 neonatales en el HUS". 

Capturan a dos vigilantes informales en Floridablanca

Indicó que lo preocupante es la atención en las provincias y por eso mismo se adelantan proyectos de infraestructuras y dotación para esas zonas, como por ejemplo en los Hospitales de Málaga, Barrancabermeja y Socorro. 

Puntualizó que para Santander están aprobados 304 ventiladores desde que se presentó el plan de expansión para red pública y privada. 

"De esos 304 ventiladores contaríamos con el 70%, estamos esperando, ya hemos hecho la solicitud; en el plan de expansión se pidieron más de 800 camas y nos proyectaron 304 ventiladores, el Ministerio de Salud dejará un 30% como reserva". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir