Quindio

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, miércoles 1 de julio

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

54 años de vida administrativa del departamento del Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Con el lema “Sembrando esperanza, cosechando futuro” el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo encabezará hoy los actos de conmemoración por los 54 años de vida administrativa del departamento, creado el 1 de julio de 1966, la actividad se cumplirá desde las 10 de la mañana vía virtual.

En el evento, el mandatario reconocerá a las instituciones y personas que en la actual crisis sanitaria, han desplegado su solidaridad y acompañamiento para aportar a sectores populares que en el Quindío con ayudas humanitarias, al igual que con aportes en especial para la seguridad y bienestar del sector salud en la región.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el marco de los 54 años de creación del Quindío, ciudadanos desearían cambiar a los mandatarios pues consideran que no realizan la labor como debería ser, puesto que son muchos los escándalos de corrupción donde se ven involucrados y es lo que genera que no exista el progreso del departamento.

Desde la academia de historia del Quindío recordaron como fue el proceso para la creación del departamento y su desarrollo, escuche la información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Armenia es la tercera ciudad con mayor desempleo en Colombia según el Dane, las autoridades anuncian plan de choque con el que pretenden generar 8000 empleos.

Y es que en la capital del Quindío se disparó el desempleo llegando al 30.4% de desocupación, es decir hay más de 34.000 personas sin empleo y el nivel de ocupación apenas es del 33%

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El plan de choque de Armenia busca hacerle frente al desempleo

Así lo dio a conocer Margarita María Ramírez, secretaria de desarrollo económico de la ciudad que explicó que este proyecto se trabaja en articulación con la dirección nacional de planeación que consiste en proyectos de infraestructura y obra pública que puedan ser presentados al gobierno nacional para desarrollarlos y generar los respectivos empleos.

Esta iniciativa también abarca la reorganización de la administración para establecer las herramientas para que la inversión funcione.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El rebusque es la única opción de empleo para muchos ciudadanos en Armenia

Y es que las personas consultadas por Caracol Radio destacan que las dificultades de empleo son bastantes en medio de la contingencia actual, por eso a pesar del riesgo trabajan en las calles de la ciudad para obtener los recursos que les permitan sostener a sus respectivas familias.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En medio de la contingencia por el COVID-19, empresarios del Quindío realizan grandes esfuerzos para sostener empleos

De acuerdo con Gustavo Adolfo Zuluaga, administrador del Restaurante EL ROBLE, la situación ha sido crítica en cuanto no han obtenido ganancias por la inactividad del establecimiento, sin embargo, a pesar de la situación no han despedido a ningún empleado y están expectantes ante la reactivación del sector.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Alcalde encargado de Armenia continúa en la revisión del plan de desarrollo que debe definir a más tardar este jueves cuando se vence el plazo, el mandatario señaló que es un tema jurídico y por eso se encuentra en el análisis respectivo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Para hoy fue programada la audiencia de imputación de cargos que efectuará la Fiscalía General de la Nación contra el suspendido alcalde del municipio de Calarcá, Luis Alberto Balsero investigado por presuntas irregularidades en la contratación de emergencia por el COVID-19

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En un 70% avanza la reactivación económica de los diferentes sectores en Armenia

Y es que se ha realizado una solicitud al Ministerio del Interior para que permita la reapertura de otros sectores y así menguar la problemática de desempleo en la ciudad.

Margarita María Ramírez, secretaria de desarrollo económico manifestó que la reconversión económica se viene estableciendo con el departamento nacional de planeación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La estrategia de seguridad para el segundo día sin IVA programado para este viernes 3 de julio en Armenia es intensificar los controles con las autoridades con el fin de que no se generen aglomeraciones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ante el buen comportamiento de la ciudad frente a la pandemia se descarta volver a una cuarentena estricta

Y es que ante el anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de regresar a una cuarentena por la situación tan crítica en cuanto a la ocupación de las UCI que vive la capital del país, el alcalde encargado de Armenia, Jorge Fernando Ospina, afirmó que la situación es muy distinta puesto que la ciudad ha tenido un buen manejo frente al COVID-19

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Después de hacer un análisis del contexto departamental a raíz del COVID-19, la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Educación informa que las clases virtuales en las 54 instituciones educativas del departamento continuarán hasta final del año 2020.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Largas filas se generaron a las afueras del establecimiento de tesorería de Armenia por descuento del pronto pago del impuesto predial

La tesorera de la alcaldía de Armenia, María Stella Cuervo dio claridad respecto a que se realizó el vencimiento del 15% del impuesto predial pero en la vigencia 2020, para años anteriores tienen plazo hasta el 31 de octubre.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Migración Colombia autorizó salida de 100 venezolanos que estaban en espera en la ciudad de Armenia, se espera que el regreso se cumpla el 10 de julio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ante la falta de la estampilla de impuesto al consumo en el departamento del Quindío, la secretaria de hacienda como medida provisional acudió a la entrega de adhesivos a los 35 los comercializadores y distribuidores del departamento, con el fin que en los próximos días, puedan circular con el licor que se encuentra al día por el concepto de este impuesto

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir