Religión

Iglesia católica en Risaralda lista para reapertura de templos

Líderes religiosos aseguran que están listos, con todas las medidas de bioseguirdad, para abrir en municipios que no tienen contagios de COVID-19.

()

Para el padre Francisco Arias, los municipios que no cuentan con casos de coronavirus podrán ser los primeros en aplicarse los protocolos, por eso ya algunos templos han retornado a sus actividades, buscando que se permita la reapertura.

"Uno de los elementos que pidió el Gobierno Nacional es comenzar con prueba piloto en municipios que no tienen presencia de coronavirus. En Risaralda, hay 8 municipios que no cuentan con casos del virus y por eso se han realizado estas pruebas, ya se hicieron en Marsella, Quinchía y La Celia", señaló.

Para el padre 'Pacho', en el caso de las localidades restantes no COVID, recordó que se pueden adelantar pilotos mediante la solicitud al Ministerio del Interior, pero para el caso de Pereira y Dosquebradas, no hay certeza de reapertura.

Lea también: Exconcejal de Pereira fue amenazada por denunciar tala de guadua.

"En el caso del Área Metropolitana hay que esperar a que se den directrices, por ahora solicitamos que podamos abrir los despachos parroquiales", afirmó.

Insistió el religioso que se solicita la reapertura de los despachos parroquiales, teniendo en cuenta que se tiene prevista la reanudación de los términos judiciales desde el próximo 1 de julio, por lo que los documentos emanados en los templos se podrían requerir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir