Actualidad

Orgullo Gay

Marcha virtual en Bogotá para celebrar el día del Orgullo LGTBI

Este 28 de junio se celebra en la mayoría del mundo el LGBT Pride Day.

Marcha virtual en Bogotá para celebrar el día del Orgullo LGTBI

Marcha virtual en Bogotá para celebrar el día del Orgullo LGTBI / colprensa

Este domingo 28 de junio se celebrará virtualmente la marcha del Orgullo LGTBI en Bogotá debido a la pandemia del coronavirus. 

Bajo el lema “Resiste, Vive y Siente”, se ha convocado a participar con un mensaje de igualdad, respeto y no discriminación hacia esta comunidad en Bogotá y Colombia.

"Como cada año, esta marcha es liderada por La Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá, se llevará a cabo de 2:00 a 6:00 p.m., a través de la cuenta de Facebook @mesaLGBTI y YouTube -Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá-. También se transmitirá por Canal Capital durante la primera hora", informó la Secretaría de Planeación Distrital. 

El Distrito, a través de La Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, reitera el compromiso con "la inclusión social, cierre de brechas y reivindicación de derechos de las personas LGBTI que habitan la ciudad".

Desde esta entidad afirman que realizar la marcha virtual, con la que se busca salvaguardar la salud de los ciudadanos, también es "una forma de seguir alzando la voz por la garantía de los derechos de las personas de los sectores. A pesar de los múltiples avances logrados, tanto en la ciudad como a nivel nacional, aún hay mucho camino por recorrer”.

Cabe destacar, como dato histórico, que el Día del Orgullo LGBTI se conmemora cada año para recordar los disturbios de Stonewall en Nueva York, donde la policía se enfrentó a un grupo de mujeres transgénero y hombres gays. Esto hecho que impulsó la lucha mundial en contra del atropello y violación de derechos humanos de esta comunidad.

Estas son otras actividades que se llevarán a cabo:

Conversatorio ‘Herramientas de autocuidado para los sectores LGBTI’

Viernes 26 de junio – 5:00 p.m.

Transmisión a través del Facebook: Alcaldía Local de Chapinero

Tiene como objetivo brindar herramientas para aumentar el autocuidado y la prevención en época de pandemia por COVID-19. Se darán recomendaciones para mantener la salud emocional.

Curso virtual ‘El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias’

Inscripciones hasta el 28 de junio a través www.sdmujer.gov.co

Tiene el propósito fortalecer las herramientas conceptuales y prácticas para el reconocimiento y garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

Tiene una duración de 40 horas, repartido en 4 módulos. Inicia el 29 de junio.

Más información en la página web de la Secretaría Distrital de la Mujer www.sdmujer.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad