Justicia

Fiscalia General de la Nación

“Palo porque bogas, palo porque no”: Fiscal sobre caso de la niña violada

El jefe del ente acusador reiteró que en menos de 72 horas se esclareció el crimen contra una menor abusada y los culpables están tras las rejas.

“Palo porque bogas, palo porque no”: Fiscal sobre caso de la niña violada

“Palo porque bogas, palo porque no”: Fiscal sobre caso de la niña violada(Colprensa)

El Fiscal General Francisco Barbosa le salió al paso a las críticas que plantearon varios abogados penalistas en las últimas horas, frente al tipo de delito que le fue imputado a los siete militares que se declararon culpables

Varios abogados penalistas reconocidos en el país plantearon que la Fiscalía se equivocó al momento de tipificar el delito que le fue imputado a los siete soldados culpables de la violación.

El ente acusador les endilgó el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años agravado, a seis de ellos en calidad de autor y uno como cómplice, y de acuerdo con el código penal, se enfrentarían a una pena entre los 16 y 30 años de prisión. sin embargo, para los litigantes, el delito que debió imputarse fue acceso carnal violento con menor de 14 años agravado.

Tras estas críticas el Fiscal General, Francisco Barbosa, respondió.

"Es el país de palo porque bogas, palo porque no bogas; este es el país de cójanlo, cójanlo y después suéltalo, suéltalo como dice el contralor General, y este es un país donde las críticas arrecian ante las acciones, ante las reacciones institucionales y las críticas arrecian cuando no hay reacciones institucionales. Esto es un éxito para el país...aquí por lo pronto lo que hay que decir es que en 72 horas tenemos tras las rejas a estos bandidos que afectaron y laceran el uniforme del Ejército". replicó el Fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad