Educación incluyente
Educación incluyente

Por educación incluyente, Medellín ingresa a red de ciudades de aprendizaje

El esfuerzo de la ciudad por superar la violencia, la convierte en la primera ciudad latinoamericana en pertenecer a la red.

El trabajo que ha hecho Medellín en materia de educación para dejar a atrás problemáticas sociales, con un enfoque inclusivo, le permitieron el ingreso al Observatorio Pascal. Este es una red mundial de ciudades que tienen buenas prácticas educativas, con sede en la Universidad de Glasgow, en Escocia.

Para la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, este ingreso a la red es importante para continuar los proyectos de educación inclusiva.

“Una red que trabaja a la luz de la inclusión educativa y propende hacer investigaciones sobre este tema. Haremos un esto algo fundamental desde MOVA. Son más de 14 mil niños en Medellín en situación de discapacidad que están en las instituciones educativas oficiales y privadas”, comentó la funcionaria.

El modelo que ha implementado Medellín para llevar la educación al alcance de distintos sectores de la población, fue implementado por la ciudad mexicana de Acapulco, quien también ingresó al Observatorio Pascal.

Este reconocimiento se suma al que ya tiene Medellín, como ciudad del aprendizaje de la Unesco.

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