Actualidad

Aeropuertos

Secretario de Salud hace recomendaciones a La Nubia para reapertura

Ya se tiene afianzado el modelo de operación para cuando el Gobierno Nacional permita dar este paso

Aeropuerto La Nubia de Manizales

Aeropuerto La Nubia de Manizales / Prensa Inficaldas

Manizales

Las instalaciones del Aeropuerto La Nubia recibieron la inspección de la Secretaría de Salud de Manizales para verificar que los protocolos de bioseguridad que se están proponiendo para el lugar sean los adecuados para una prueba piloto de reapertura de vuelos nacionales.

Lea también: Aeropuerto La Nubia se postula para prueba piloto de vuelos nacionales

El titular de esa dependencia Carlos Humberto Orozco Téllez, entregó como recomendación ubicar otra área de verificación de signos y síntomas al ingreso de la terminal con una zona de aislamiento que permita que la persona que se detecta con un nexo epidemiológico o con síntomas, pueda ser trasladada a una IPS luego de la activación de la línea de emergencia.

“Lógicamente tendremos que poner en cuarentena a las personas que vengan de ciudades con alta circulación viral. Equivale a que quien quiera venir lo hace por necesidad suprema dado que se tiene que quedar dos semanas confinado”, explicó el médico.

Lea también: Policía se fortalece en el Sistema Automático de Identificación Biométrica

Carlos Mario Marín Correa, Alcalde de Manizales, indicó que ya se tiene afianzado el modelo de operación para cuando el Gobierno Nacional permita dar este paso y anunció que siguen esperando que “sea el momento para poder recuperar los vuelos que conecten a la capital caldense con otras regiones de Colombia”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AMde Caracol Radio 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad