Cultura

MÚSICA

Murió el dos veces rey vallenato santandereano de piqueria

Andrés Felipe Barros Méndez, destacado exponente del folclor del Cesar, falleció en su natal Barrancabermeja.

Murió el dos veces rey vallenato santandereano de piqueria

Murió el dos veces rey vallenato santandereano de piqueria / Facebook de Andrés Barros

Bucaramanga

Santander se quedó sin el único artista que ha logrado ser doble rey de la leyenda vallenata en piqueria, Andrés Felipe Barros Méndez quien falleció a los 49 años en una clínica particular Barrancabermeja, aquejado por una afección respiratoria que nada tuvo que ver con el coronavirus informaron sus allegados, desde el puerto a orillas del río Magdalena.

Lea también: A partir del primero de julio rota el pico y placa en Bucaramanga

Barros Méndez se coronó ganador del concurso de verseadores en los certámenes de 1995 y 2014, en Valledupar, Cesar. Fue un activo impulsor del vallenato, tanto que a él se debe la organización del Festival Nacional de la Piqueria en su tierra. Uno de sus sobrinos, Julio Andrés Gil Barros se convirtió en rey infantil de la piqueria en 2018.

Lea también: Denuncian omisión de alerta sobre contagios en estación de policía

Por todos los antecedentes, el festival de la capital cesarense lamentó el deceso del artista santandereano. Los organizadores del certamen enviaron un mensaje de condolencia a Ana Méndez, madre del artista y a su esposa Maritza Navarro. "Paz en la tumba de Andrés Barros, quien llevó con altura y talento su arte hasta el final de sus días" expresó el festival en redes sociales.

Lea también: En lugar del día sin carro, esperan más de 2000 personas en bicicleta

Otro rey vallenato, Jaime Dangond también manifestó su pesadumbre por la partida de Barros: “Que vaina José. Un abrazo a su familia, nos deja buenos recuerdos de grandes piquerias y una linda amistad”.

Lea también: Incendio en parqueadero fue provocado

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach publicó un video en el cual expresa que "el folclor está de luto ante el lamentable fallecimiento del artista vallenato Andrés Felipe Barros Méndez. "Desde la Alcaldía Distrital, extendemos nuestras más sentidas condolencias a su esposa Maritza, a su hija Galilea y a sus demás familiares, amigos y allegados. Oramos y pedimos al Todopoderoso por su descanso y les brinde la fortaleza para afrontar este difícil momento". manfiestó la primera autoridad del puerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad