Empresas

En Cartagena, 6.431 empresas tienen permiso para operar en la cuarentena

El Alcalde William Dau, solicitó a los Ministerios del Interior y Salud, autorización para abrir nuevos sectores de la economía

Conociendo el impacto negativo que la pandemia ha generado en la ciudad, desde hace varios días el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, solicitó autorización a los Ministerios de Salud y del Interior para que Cartagena pueda abrir todos los sectores estipulados en el decreto 749 de 28 de mayo.

Por disposición del Ministerio del Interior, la ciudad debe mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin las aperturas adicionales establecidas en el último decreto.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

El mandatario distrital ha manifestado su interés en abrir cada vez más la economía, pero garantizando la seguridad de los cartageneros. “Hasta no contar con la revisión epidemiológica del Ministerio de Salud y su aprobación para abrir más franjas económicas, no podremos hacerlo”, precisó el Alcalde.

Desde que se dio la apertura gradual a 46 sectores de la economía en medio de la pandemia de la COVID- 19, el Distrito ha autorizado a 6.431 empresas para que abran sus puertas cumpliendo las disposiciones nacionales de bioseguridad, tanto para sus empleados como a sus clientes o usuarios. Esto ha permitido que 97.120 personas se reincorporen a su trabajo, activando la economía de la ciudad.

Lea también: Alcaldía de Cartagena analiza declararse en quiebra por millonarias deudas

Los entes de control comenzarán a hacer seguimientos rígidos y validarán la información que han suministrado las empresas aprobadas para confirmar o retirar las autorizaciones. En algunas revisiones se ha encontrado que algunas empresas se registran con un código de actividad que no les corresponde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir