Actualidad

Carreteras

Vía Arjona- Variante Mamonal- Gambote tiene 90% de avance en Bolívar

Por su parte, la carretera que unirá a Villanueva y Cañaveral en jurisdicción de Turbaco, tiene un 70 por ciento de adelanto

Vía Arjona- Variante Mamonal- Gambote tiene 90% de avance en Bolívar

Vía Arjona- Variante Mamonal- Gambote tiene 90% de avance en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Beneficiando a una población de 125.736 habitantes entre Zipacoa en Villanueva y Cañaveral en jurisdicción de Turbaco, la vía que interconectará a estos dos municipios bolivarenses ya se encuentra en un avance por el orden del 70%. El gobernador de Bolívar, estuvo haciendo la verificación directa del estado de la obra y destacó que su importancia cuando esté finalizada, radicará, en que conllevará desarrollo agrícola y productivo para la zona.

“Ya tenemos pavimentado con asfalto los tramos 1 y 2. Ahora estamos trabajando en la última fase que comunicará directamente a Villanueva con Turbaco. Esta carretera incluye un puente de 30 metros, cuenta con una longitud de 14,83 kilómetros y beneficiará a más de 125 mil habitantes de esa parte de Bolívar”, manifestó el gobernante.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Posterior a las visitas en Zipacoa y Cañaveral, en las que en articulación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se entregaron ayudas humanitarias en el corregimiento villanuevero, el mandatario regional se desplazó hasta el municipio de Arjona a ejercer inspección de obras de infraestructura vial.

“Cartagena y todo el norte de Bolívar mejorarán su conectividad con la vía Arjona- Variante Mamonal- Gambote. Estamos muy contentos porque ya en un 90% se encuentran adelantados los trabajos. Las obras de esta vía de 6.5 kilómetros en concreto asfáltico beneficiarán a 1.115.346 personas”, recalcó el gobernador Vicente Antonio Blel.

Lea también: Vía Perimetral de Cartagena: Entre abandono y delincuencia

“Pero el desarrollo del departamento también debe continuar. Hoy hemos estado no de visita social, si no, trabajando. Revisando de primera mano estas dos importantes obras de conexión en nuestro departamento. La vía Zipacoa- Cañaveral y Arjona-Variante Mamonal- Gambote, en las que sin duda traerá buenas nuevas, mejores condiciones de vida y progreso a nuestros pueblos”, agregó el gobernador, Blel Scaff, al final de la jornada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad