Salud y bienestar

Coronavirus

Con mentiras, algunos risaraldenses siguen violando la cuarentena

Por medio de encuestas, las autoridades de algunos municipios de Risaralda detectan personas que no se acogen al decreto de aislamiento obligatorio.

Con mentiras, algunos risaraldenses siguen violando la cuarentena

Con mentiras, algunos risaraldenses siguen violando la cuarentena / Archivo (policía Risaralda )

Pereira

Todo tipo de excusas han escuchado las autoridades en Risaralda durante estos días, principalmente los fines de semana. Ante ello, intensificarán los controles de cara a los dos puentes que se avecinan.

Para el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, resultó curioso que el pasado viernes algunos ciudadanos buscaban llegar hasta el interior de los municipios con una serie de excusas que, para las autoridades, es la forma de burlar las medidas sanitarias que se han establecido.

"En algunos municipios como Mistrató, Belén de Umbría y Guática se han realizado unas encuentra donde se pregunta para dónde se dirige, qué actividad realizará y si visitan constantemente el municipio. Así han podido detectar personas que simplemente van de paseo", señaló.

Lea también: Desarticulan banda que expendía drogas en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Por tal razón, el titular de la cartera de gobierno en Risaralda señaló que, junto con la Policía Nacional, los alcaldes y secretarios de gobierno, continuarán evaluando la certeza de los argumentos de algunos ciudadanos que buscan ingresar; situación que se encuentra restringida para evitar la propagación y contagio del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad