Misterios y creencias

Iglesia Católica

Iglesias en Medellín esperan aprobación de protocolo para reabrir

El Gobierno Nacional y representantes de la Iglesia adelantan reuniones para acordar las fechas y medidas a tomar.

Iglesias en Medellín esperan aprobación de protocolo para reabrir

Antioquia

Luego de tres meses de permanecer cerradas, las iglesias de Colombia volvieron a hacer una práctica religiosa con la celebración del Corpus Christi. En los distintos barrios de Medellín, las parroquias pasearon la custodia por las calles.

Medellín entrega al gobierno protocolo para reapertura de restaurantes

En un anuncio presidencial, se expresó que ya se tiene un protocolo para la reapertura de aeropuertos, restaurantes e iglesias. La Arquidiócesis de Medellín manifestó estar a la espera de la socialización de los protocolos para abrir los templos, como lo señala el padre Diego Díaz, delegado para las comunicaciones.

“Nosotros desde la Arquidiócesis de Medellín sabemos que los estudios que el Gobierno está haciendo y los diálogos que sostiene con la iglesia en general, van avanzando. Se hizo una prueba piloto en municipios que no tienen COVID-19 y sabemos que hay una sugerencia de protocolos para pensar en la futura reapertura de las iglesias”, precisó el presbítero.

Daniel Quintero alerta aumento de pacientes COVID provenientes de El Chocó

Los protocolos establecerían medidas afuera y adentro de los templos, para los momentos previos, durante y posteriores a las celebraciones religiosas.

Sobre los detalles de la apertura de las iglesias en Antioquia, se espera que en los días próximos se conozcan las medidas y las fechas que se establecerán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad